Transforma. CuidamosPersonas

Transforma
cuidamos personas

TRANSFORMA, es una Empresa de Inserción Sociolaboral sin ánimo de lucro, financiada por el Servicio Navarro de Empleo, especializada en la prestación de servicios de atención a domicilio a personas que presentan diversos grados de dependencia y dificultades de autovalimiento como marca el ideario de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el envejecimiento activo y que asume como propios los principios de la economía social y solidaria. Nuestro punto de partida y valor es la experiencia de 21 años gestionando diversos servicios de atención a personas con dependencia, en el área concreta de Servicio de Atención a Domicilio público y privado nuestra capacidad y experiencia vienen avaladas por el trabajo realizado para administraciones públicas y personas particulares. TRANFORMA nace en 2002 promovida por la Fundación Gaztelan, con el objetivo de crear puestos de trabajo cualificados en un sector cada vez más demandado por la sociedad, mejorando la calidad de vida y la autonomía de las personas a las que atendemos. Con el tiempo el «propio servicio» que realizamos se ha ido incorporando al nombre de nuestra empresa: TRANSFORMA-«Cuidamos Personas»

Desarrollar

Desarrollar Servicios para mejorar la Calidad de Vida de las Personas Mayores, de las Personas Dependientes y de sus Familias.

Crear

Creación de puestos de trabajo cualificados en un sector cada vez más demandado por la sociedad, dignificando la profesión de la Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

Una doble función social

En TRANSFORMA somos un ejemplo vivo de iniciativa empresarial de economía social y solidaria para cumplir una doble función social:

 

De esta forma las personas clientas de TRANSFORMA son conscientes de que utilizan los servicios de una empresa en la que participan como contribuyentes y usuarias.

 

Tenemos la consideración de Empresa SIN ÁNIMO DE LUCRO.- Por lo que nuestra actividad y los precios de nuestros servicios no están orientados al «máximo beneficio económico», sino a cumplir con los objetivos sociales de situar a la persona que cuidamos en el centro de nuestra actividad, y la dignificación de la Trabajadora Familiar.

Misión, Visión y valores

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de personas dependientes y de mayores, acompañándolas y atendiéndolas con la máxima humanidad y profesionalidad, con un equipo sólido de trabajadoras cualificadas, y priorizando la inserción laboral de personas en exclusión social.

TRANSFORMA, empresa de economía social y solidaria, crea así un nuevo concepto de atención a personas dependientes y mayores ofreciendo, con corazón y profesionalidad, servicios integrales para la calidad de vida. Los principios que inspiran el trabajo de TRANSFORMA son:

01  Humanidad, considerando que las personas son el centro de la empresa.
02 Profesionalidad, actuando con competencia y eficacia.
03 Equidad y reconocimiento de la individualidad de cada persona.
04 Coherencia con nuestra misión y valores.
05 Cooperación y trabajo en equipo.
06 Innovación y adaptación proactiva a cambios.
07 Sostenibilidad económica que garantice la pervivencia de nuestro modelo.
08 Prioridad de la promoción humana y social sobre otros factores. 

Finalidad social

Compromiso con el entorno

Igualdad y participación

Creación de empleo

Cooperación

Respeto al medio ambiente

Un valor añadido

TRANSFORMA es una empresa que asume y lleva a la práctica los principios de la economía social y solidaria, un enfoque de la actividad económica que tiene en cuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible y sustentable, como referencia prioritaria, por encima de otros intereses.

Estos principios exigen la búsqueda del equilibrio entre la satisfacción de las necesidades de las personas trabajadoras y el cumplimiento de las necesidades de la empresa para cumplir su misión y alcanzar sus objetivos, todo ello contando con una gestión eficaz y eficiente.
Adoptamos la filosofía que anima la Economía Social y Solidaria, en el marco de la carta «Emprender por un Mundo Solidario», cuyos principios básicos se concretan en:

Para asegurar el cumplimiento de los objetivos que esta misión social implica, la empresa se somete anualmente a una auditoría social externa llevada a cabo por REAS Navarra. La auditoría social es un ejercicio de transparencia donde la entidad comunica sus números a la luz de la carta de principios de la economía solidaria: Equidad, trabajo, sostenibilidad ambiental, cooperación, sin fines lucrativos y compromiso con el entorno.
Participamos en EINA, AMEDNA, REAS. Además contamos con un PLAN DE IGUALDAD, desde 2020, reafirmando así nuestro compromiso desde Transforma Cuidamos personas con la igualdad de oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Un eficaz control de calidad

El Control Institucional

En TRANSFORMA-Cuidamos Personas contamos con la colaboración y con el reconocimiento del Servicio Navarro de Empleo.

Los Ayuntamientos

Diferentes Ayuntamientos de Navarra confían en TRANSFORMA para la gestión de sus Servicios de Atención Domiciliaria (SAD), o en el diseño, puesta en marcha y gestión de sus Jubilotecas.

Los Servicios Sociales de Base y Asociaciones

Las Familias con Personas Dependientes acuden a ellos para solicitar ayuda y orientación. En TRANSFORMA, además de ofrecer servicios de atención directa, también asesoramos y orientamos en los pasos a seguir en situaciones nuevas de dependencia en el hogar.

Nuestras embajadoras

Son nuestros embajadores más especiales. En nuestra sociedad hay asuntos en los que funcionamos con el boca-oreja. La Persona a la que cuidamos o su propia Familia son el mejor testimonio de nuestro trabajo. No existe mayor Reconocimiento como una mirada o una sonrisa en el día a día de una Persona a la que cuidamos.

La propia Empresa

En TRANSFORMA-Cuidamos Personas somos muy conscientes que debemos mirar hacia adentro para mejorar día a día. Nuestras reuniones de equipos y nuestras asambleas generales son un foro muy vivo para escuchar y descubrir las zonas de mejora. La Formación, pieza clave para la dignificación de la Trabajadora Familiar, es vehículo que de forma permanente utilizamos en nuestra propia cuantificación profesional.