Transforma recibe el premio en la categoría de Emprendimiento Social, en la priemera edición de los Premios Solidarios de Onda Cero

Equipo de Transforma

Equipo de Transforma recogiendo el premio

Las entidades sociales Gure Sustraiak, Itxaropen Gune, la Fundación Rinaldi y las empresas Transforma y Construcciones Ecay han recibido este lunes 26 de octubre de 2015, los Premios Solidarios Onda Cero.

Además de los cinco premios principales, se han concedido tres menciones especiales a Javier Zugasti, responsable de Discapacidad y Dependencia de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas; Fátima Djarra, activista contra la mutilación genital femenina y miembro de Médicos del Mundo; y la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Los Premios Solidarios Onda Cero tienen como objetivo reconocer públicamente las iniciativas solidarias desarrolladas por personas, entidades sociales, empresas e instituciones de Navarra, tanto en la Comunidad Foral como en el exterior.

LAS CINCO ENTIDADES PREMIADAS

Empresa Transforma, ganadora del premio Emprendimiento Social fue creada en 2002 por la Fundación Gaztelan.  Su actividad principal consiste en la prestación de Servicios de Atención a Domicilio, que pretende mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas que no pueden estar solas y necesitan cuidados personalizados. También cuentan con un Programa de Respiro, de apoyo y atención a cuidadoras y familiares, así como con varios servicios de Jubiloteca.

Gure Sustraiak, galardonada con el Premio Discapacidad y Dependencia, es una sociedad cooperativa de iniciativa social que ofrece, entre otros, servicios integrales dirigidos a personas con discapacidad como una vivienda, un programa ocupacional, un programa de terapia con animales, programas de respiro familiar y de vacaciones, así como turismo inclusivo.

Por su parte, Itxaropen Gune, Premio Pobreza y Exclusión Social, es una asociación, fundada en 2004 y declarada de utilidad pública en 2015, que centra sus actuaciones en los procesos de inclusión social de mujeres víctimas de trata y prostitución.

La Fundación Rinaldi ha recibido el premio Cooperación Internacional. Se trata de una ONG, constituida en el año 2001 y con sede en Pamplona, que trabaja en la cooperación al desarrollo con países del Sur.

Finalmente, Construcciones Ecay, premio Empresa y Responsabilidad Social Corporativa. La empresa, que nació hace 30 años, ha sido reconocida por ser pionera en integrar en su sistema de gestión la responsabilidad social, certificándose en el año 2010 con el sello SR10, y por sus proyectos e iniciativas solidarias y de voluntariado en colaboración con la Fundación Bonal.